Servicios Jurídicos

El Compliance Program es la respuesta de la empresa a la reforma del Código Penal que, abandonando el viejo principio de que las sociedades mercantiles no pueden delinquir, incorpora la responsabilidad penal de la empresa por los delitos cometidos por sus directivos y empleados.

 

El Compliance Program es un conjunto de normas de carácter interno, establecidas en la empresa a iniciativa del órgano de administración, con la finalidad de implementar en ella un modelo de organización y gestión eficaz e idóneo que le permita mitigar el riesgo de la comisión de delitos y exonerar a la empresa y, en su caso, al órgano de administración, de la responsabilidad penal de los delitos cometidos por sus directivos y empleados.

 

El objetivo inicial de un Compliance Penal es la construcción de un corta-fuegos que impida la derivación de responsabilidad de los delitos cometido por directivos y empleados.

 

Pero un Manual de Compliance es más que eso. Es, sobre todo, la implementación en la organización empresarial de un valor añadido de suma importancia cual es la contribución a la consolidación de principios de ética y conducta que generen y consoliden en la empresa la cultura de la legalidad y buenas prácticas.

 

Si está pensando en implementar un Compliance Penal, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para poder asesorarle

Chiapas 135-902 Col. Roma Norte C.P. 06700 Delegación Cuauhtémoc Ciudad de México

Llámanos

Tel. (55) 75733488

Contáctanos

contacto@sifrap.com

Creado para SIFRAP

por ITGO

2017

Soluciones Integrales FRAP S.A.S