• Fernando Bernal

Soy Fernando Flores

Actualizado: 17 de sep de 2019

Hola amigos soy Fernando Flores, un empresario que se hizo en el camino en base a esfuerzos y toma de buenas decisiones, me gustaría empezar esta etapa platicándoles sobre la cadena de valor que existe en la vida laboral después de terminar los estudios y en muchos casos estudiando.


Principalmente toda persona trabaja por dos cosas, por un pago y por reconocimiento, entendiendo que lo principal es por que nos paguen para poder cubrir nuestras necesidades básicas como vivienda, comida, vestir, transporte y si alcanza para diversión y por supuesto y no menos importante que nos reconozcan nuestro trabajo.


En muchas escuelas nos preparan para estudiar una cuarta parte de nuestra vida las otras dos cuartas partes trabajándolas para lograr un ¨retiro digno¨ y la ultima descansando, pero nunca nos preparan para ser parte de los demás eslabones de la cadena de valor, como ser proveedor, empresario, generador de empleos.


La cadena de valor laboral tiene eslabones muy importantes tanto el primero como el ultimo, y que existen estudios y preparaciones técnicas para poder pertenecer a cada uno de ellos como ser empleado que trabaja por algunas horas para obtener un sueldo por sus labores y que, en tu cadena productiva, llamase esta tu empresa, son muy importantes para llegar al éxito de la venta de tu producto o servicio.


La forma de ver las remuneraciones económicas en los primeros eslabones de la cadena, algunos lo ven como que ganan poco y deben mucho, hablemos un poco porque existen los créditos y accesos a obtener cosas materiales en pagos. Al no tener cantidades fuertes de ingresos es imposible comprar cosas de mayor costo, por eso en nuestra economía se ponen a disposición de algunas personas los créditos a bajos pagos que al final tienen altos costos por el préstamo. Lo que se debe hacer es administrar bien estos pasivos y que el ingreso sea cual sea, se distribuya correctamente.


También es importante por a disposición de quien lo quiera tomar, las herramientas para avanzar en el eslabón siguiente de esta cadena, pasando de ser un empleado a un auto empleado y después a un dueño de negocio y por último a ser un inversionista.


El empresario no nace teniendo que vender, se va formando conforme ve que le gusta y que quiere de la vida, pasar por la cadena de valor en todas sus etapas ayuda a las personas a valorar cada uno de los trabajos y servicios que prestan las personas.


Es mentira que se debe sufrir para llegar a la meta, con que tengas bien claro que quieres y como lo quieres puedes avanzar.


Hagamos nuevas generaciones de emprendedores, empresarios e inversionistas.


Esperamos tus comentarios.

#vacaciones

39 vistas

Chiapas 135-902 Col. Roma Norte C.P. 06700 Delegación Cuauhtémoc Ciudad de México

Llámanos

Tel. (55) 75733488

Contáctanos

contacto@sifrap.com

Creado para SIFRAP

por ITGO

2017

Soluciones Integrales FRAP S.A.S